Emeco, sillas de aluminio con historia

[title]

Emeco (The Electric Machine and Equipment Co.) es una empresa de larga historia. Fundada en 1944 por Witton C. Dinges, la empresa fue el resultado de la colaboración con ALCOA en búsqueda de desarrollar una silla para uso militar. De estos primeros intentos surge el primer diseño, y esa silla, la 1006 Navy Chair, sigue produciéndose hasta hoy en día.

Las sillas de Emeco están realizadas completamente en aluminio. Su trabajo es artesanal, y participan en la elaboración de cada silla múltiples artesanos y maquinarias especializadas. Su producción requiere 77 pasos que van desde la fundición hasta el lustrado.

Las sillas de Emeco están pensadas para durar. La garantía de sus productos es prolongada, y algunas de sus sillas como la Navy, Hudson, Icon, Heritage, Kong y 20-06 tienen garantía de por vida.

La empresa utiliza material en 80% aluminio reciclado. Con 15 líneas diferentes de sillas, y con variedades en cada una de ellas, la empresa puede ofrecer a sus clientes desde bancos, hasta banquetas, sillones con apoyabrazos y mesas de café.

A pesar de estar construidas en un material tan frío, los diseños de Emeco son completamente atractivos. Las sillas poseen detalles de terminación que las asemejan en muchos casos a otras realizadas en madera, con listones en los respaldos y detalles en los apoyabrazos.

En la larga historia de la empresa, han recibido la colaboración de diseñadores de reconocida trayectoria como Norman Foster y Philippe Starck con su línea Kong.

A través de su página Web se pueden conocer todas las líneas producidas por la empresa, y acceder a las especificaciones técnicas de cada una de ellas.

Emeco, sillas de aluminio con historia
Emeco, sillas de aluminio con historia
Emeco, sillas de aluminio con historia
Emeco, sillas de aluminio con historia
Emeco, sillas de aluminio con historia

Comentarios

One knows that modern life seems to be not cheap, however we need money for different stuff and not every one gets enough money. So to receive quick http://www.lowest-rate-loans.com and just sba loan will be a correct way out.