Paola Lenti, estudio de textiles al servicio de la decoración

Paola Lenti es una compañía de base en Milán que se ha dedicado desde el año 1994 a la producción de muebles y recubrimientos para pisos basados en la investigación de textiles. Actualmente sus productos se venden alrededor del mundo a través de una cadena mundial de revendedores y representantes, y sus productos son sinónimos de buen diseño y de tejidos de alta tecnología.

La línea de productos de la empresa comprende principalmente los muebles, tanto de interior como de exterior; y las alfombras para ambos tipos de ubicaciones. La empresa se ha dedicado a través de sus catorce años de vida a realizar investigaciones sobre telas, ofreciendo productos realizados con tejidos de última tecnología, y otros casi artesanales, renovando y actualizando antiguos materiales para que se adapten a los ambientes modernos.

Sus muebles de interior y de exterior presentan diseños netos y líneas ondulantes. Los sillones son súper mullidos sin resultar excesivamente invasivos de los ambientes. Los diseñadores trabajan casi siempre con telas lisas, y la gama de colores va desde los básicos y neutros, hasta los estridentes y llamativos. Los muebles de exterior están realizados en materiales desarrollados para soportar los embates de los factores ambientales. La empresa fue pionera en la investigación y desarrollo de materiales que incluyen protección a los rayos UV, y que son resistentes a la sal y el cloro.

La línea de alfombras es uno de los campos donde las investigaciones de textiles es absolutamente evidente. Se compone de cuatro grupos diferentes, algunos realizados con telas de última tecnología y otras, como las de fieltro, que a través de paneles de poca dimensión que se van cosiendo, ofrecen un producto que destila el trabajo manual artesanal. Los diseños de patrones y la combinación de colores son las características más distintivas de las alfombras de Lenti.

Muebles de interior
Muebles de interior