Resign Academy

[title]

Conformando un modelo atípico, el colectivo Resign Academy surgió a partir de la colaboración de dos amigos. Sus fundadores, Andrea Magnani y Giovanni Delvecchio definen Resign no sólo como un colectivo de diseñadores, sino también como una metodología: para todos los diseñadores que creen en la magia y el valor simbólico de los objetos.

Después de graduarse en ISIA, Faenza (Italia) Magnani y Delvecchio empezaron a colaborar con compañías locales, instituciones de diseño nacionales y universidades.

Sus búsquedas no terminan únicamente en la producción de un objeto, sino que refuerzan la importancia del proceso creativo, de la resignificación de algunos objetos, de su corrimiento en el uso, y del valor simbólico y afectivo que agregamos a ciertos elementos.

La elaboración intelectual junto a un desarrollo de las técnicas manuales son un foco de atención de la Academia. El método de trabajo también se aleja del común de los grupos de diseño, ya que se especializan en los talleres, lugares para compartir conocimientos y generar relaciones densas de creación. Estos talleres se realizan en general en completo aislamiento, volviendo a ciertas prácticas monásticas.

Además de los talleres la Academia ha realizado algunas acciones o performances de carácter lúdico, como abandonar los objetos realizados en puertas, tocando el timbre y corriendo, para luego observar las reacciones de las personas que los reciben.

Como su nombre lo indica, los objetos diseñados son el resultado de una resignificación de objetos conocidos. De esta forma el respaldo de una silla se convierte en percha, o los jugadores de un football de mesa en la varilla de una lámpara.

Para conocer más sobre Resign se puede acceder a su página Web que ofrece información sobre todos sus proyectos.

Resign Academy
Resign Academy
Resign Academy
Resign Academy
Resign Academy
Resign Academy
Resign Academy
Resign Academy