360volt es una empresa que se dedica a la restauración y venta de lámparas y objetos de iluminación, que desde su local ubicado en el canal Prinsegracht en Amsterdam vende objetos lumínicos provenientes de todo el mundo. Hilde de Lange y Emile de Cock son los fundadores y dueños de la empresa, diseñadores gráficos e industriales que comenzaron este emprendimiento.
La selección de los objetos se basa en el gusto de los dueños por el diseño industrial y sus líneas limpias, formas simples y utilización de materiales sustentables. En este momento la compañía es dueña de una de las colecciones más grandes de lámparas vintage industriales del mundo.
Las lámparas provienen de múltiples lugares del globo, y la colección incluye desde diseños de la Bauhaus, así como también objetos de principios del siglo XX. Todas las lámparas se restauran manteniendo el diseño original, manteniendo su carácter e historia; pero renovando sus mecanismos para que cumplan los estándares modernos, para que puedan utilizar las lámparas actuales: LED y lámparas de bajo consumo.
La compañía ha colaborado con muchos diseñadores de interiores internacionales en múltiples proyectos para marcas de indumentaria, hoteles, teatros y mucho más.
Para conocer más sobre la colección de 360volt se puede acceder a su página Web que también funciona como Web shop o se puede visitar su local de Amsterdam.