Amenity, textiles orgánicos

[title]

Nicole Chiala y Kristina de Corpo son las fundadoras de la marca Amenity que surgió en el año 2004. Dos diseñadoras gráficas apasionadas por la naturaleza y el diseño moderno que decidieron utilizar su entrenamiento en el diseño de textiles para ofrecer una línea de productos que no podían encontrar en el mercado actual.

La colección debut de Amenity estuvo formada por una serie de covers de plumas con siluetas inspiradas en objetos naturales pero matizados por el diseño moderno, realizados a gran escala y dibujados a mano. Utilizaron materiales nobles, textiles texturados y una paleta de tonos tierra cálidos y metálicos luminosos.

Los covers fueron sólo el comienzo. Los productos tuvieron buena recepción y pronto decidieron ampliar el catálogo incluyendo sábanas, manteles, ropa de cama para niños, fundas de almohadones.

El interés por el medio ambiente y los productos renovables estuvo presente desde el inicio. Es así que desde un primer momento se preocuparon en utilizar productores locales, tinturas amigables al medio ambiente, y fibras sin mucho proceso industrial. Pero en el año 2006 pudieron lanzar la primera colección de ropa para cama con certificación orgánica.

Amenity ofrece una línea completa de productos en los que el diseño y el interés por el medio ambiente están absolutamente presentes. Los dibujos plasmados en sus sábanas y bolsos tienen un diseño moderno, manteniendo al mismo tiempo las reminiscencias de los objetos naturales en los que se inspiraron.

La empresa comercializa sus productos a través de su sitio Web y ofrece un completo servicio de entrega internacional.

Amenity, textiles orgánicos
Amenity, textiles orgánicos
Amenity, textiles orgánicos