Decanterlights, una colección de lámparas de Lee Broom

[title]

Sólo dos años después de haber lanzado su primer colección de muebles, Lee Broom ya se ha convertido en uno de los niños mimados del diseño a nivel mundial. Sus piezas se venden en New York, París, Londres, y el Cercano Oriente; logrando además un amplio reconocimiento en publicaciones especializadas.

Sus estudios parten del diseño de modas, y de una estadía en el estudio de Vivienne Westwood, seguidas por una especialización en la reconocida escuela de diseño de modas St. Martins. Su relación con el diseño de objetos surge de su participación en la remodelación del bar Nylon en Londres. De allí en más, todo señaló el cambio de rumbo hacia el diseño de muebles.

Su primer colección fue lanzada en el año 2007, y se llamó Neo Neon. Se trataba de muebles de estilo, que habían sido remarcados utilizando tubos de neón.

Broom describe sus piezas como un deseo de ser más creativo con los muebles de lo que normalmente se piensa posible en la industria. Sus ediciones limitadas, son en general hechas completamente a mano y a través de procesos costosos. En varias se mezcla lo antiguo y lo moderno, generando contrastes dramáticos.

El diseñador busca trabajar con los mejores expertos, y ha colaborado con algunos de los artesanos tradiciones más reconocidos del Reino Unidos. Técnicas antiquísimas y diseño moderno se unen en una simbiosis muy interesante.

Decanterlights es la colección de objetos lumínicos que presentó este año. Cada objeto parte de la base de un decantador antiguo, encontrado en negocios vintage o en ferias de antigüedades. A partir de estas piezas, el diseñador determina si utiliza el vidrio en su color natural o si aplica oro lustrado para lograr un efecto más contemporáneo. Como todas las piezas parten de piezas antiguas, cada objeto es único.

Para conocer más sobre la obra de este diseñador inglés se puede acceder a su página Web que ofrece un archivo completo de todas las colecciones que ha presentado hasta la actualidad.

Decanterlights, una colección de lámparas de Lee Broom
Decanterlights, una colección de lámparas de Lee Broom
Decanterlights, una colección de lámparas de Lee Broom
Decanterlights, una colección de lámparas de Lee Broom