Ekobo, diseño con bambú

Ekobo es una empresa francesa que trabaja con comunidades de Vietnam para producir líneas de productos de diseño realizados íntegramente en el material que han elegido como materia prima de toda su producción: el bambú.

Su colección incluye una gran variedad de objetos para la casa realizados en bambú con diversas terminaciones y colores suaves. El catálogo incluye desde banquetas hasta pinzas para ensalada, desde bandejas, hasta vasos y tazones. En todos se ve la preocupación por ofrecer productos de diseño moderno, utilizando las técnicas antiguas de realización artesanal y manejo del bambú.

La filosofía de la empresa es ofrecer a los habitantes de estas comunidades de Vietnam, un medio para desarrollarse y seguir trabajando en forma local. La elección del bambú se debe a la facilidad de crecimiento de esta planta, que puede alcanzar casi 40 metros de altura y que tiene un crecimiento tan rápido que puede llegar a casi 1 metro por día en algunas zonas.

La producción de objetos de bambú tiene orígenes milenarios y su resistencia ha sido probada por la larga persistencia de objetos producidos hace largo tiempo. El bambú ofrece además amplios beneficios al medio ambiente, generando muchísimo oxígeno ya que recicla una gran cantidad de dióxido de carbono; así como también ofreciendo un medio natural de estabilización de suelo evitando la desertificación de zonas en peligro.

Cada uno de los objetos de Ekobo es el resultado de un doble trabajo: por un lado de los dibujos de los diseñadores europeos; y por otro lado de las técnicas completamente manuales de los artesanos vietnamitas, que logran darle forma a las tiras largas del bambú, moldeándolas para lograr formas circulares, generando así las formas sinuosas y suaves de los objetos de la empresa.

Ekobo tiene su casa matriz y showroom en París, pero además comercializa sus productos a través de una serie de revendedores, incluyendo varios ubicados en España y Estados Unidos.

Ekobo
Ekobo
Ekobo
Ekobo
Ekobo

Comentarios

hola,
podéis encontrar los productos ekobo en ekoideas.com

http://www.ekoideas.com

un cordial saludo