jGoodDesign, lámparas de vidrio soplado

[title]

Las lámparas diseñadas por el neoyorkino Jeffrey Goodman ponen en primer lugar al vidrio. El material es tratado por este diseñador como un producto de larga trayectoria, de una historia prolongada, pero agregándoles un poco de diversión y buen humor. Su inspiración está en la textura natural, el contraste y las imperfecciones de la arena de las playas, y los movimientos ondulantes de las olas, los reflejos, todos efectos pasajeros y cambiantes.

jGood Design tiene un catálogo completo de lámparas de diferente tipo, desde colgantes, hasta candelabros, lámparas de mesa y de pie, así como también apliques de pared. El estudio de la empresa está ubicado en New York y es el lugar de presentación de los productos de la empresa.

Las lámparas de jGood Design tienen formas orgánicas, biomórficas. Todo el proceso de producción es manual y utiliza la técnica tradicional del soplado de vidrio. La empresa también se preocupa por el medio ambiente, utilizando materiales no contaminantes y renovables.

La técnica de soplado de vidrio utiliza el calentamiento y enfriamiento del material para ir creando diferentes efectos. También el efecto de la gravedad puede generar formas interesantes.

Las lámparas están realizadas en vidrios de colores suaves y son traslúcidas. Las formas geométricas y las biomorfas son las más utilizadas. Los completan detalles en metal dorado y plateado.

jGoodDesign, lámparas de vidrio soplado
jGoodDesign, lámparas de vidrio soplado
jGoodDesign, lámparas de vidrio soplado
jGoodDesign, lámparas de vidrio soplado