Menos es más: la filosofía de iittala

Iittala es una compañía con sede en los países escandinavos, que se encarga de diseñar, producir y comercializar objetos con diseño para la vida cotidiana. Esta es la filosofía de la empresa, ofrecer productos con gran atractivo estético, para que puedan utilizarse todos los días.

La empresa está en contra de la tendencia actual del “throwawyism” (algo así como la adicción a tirar cosas). La empresa busca realizar productos que cumplan con los postulados del diseñador Kaj Franck “los objetos deben ser siempre apropiados, durables y funcionales”. La idea es realizar productos que perduren a través del tiempo, que superen las modas y que cumplan con la función para la que fueron diseñados.

La elección de los objetos está determinada por el diseño y la calidad, y al mismo tiempo por que agraden a nuestros sentidos, creando armonía en nuestra vida cotidiana.

Iittala se encarga, sobre todo, de producir elementos que participan en nuestras comidas. Desde ollas hasta vasos, tazas, jarros, hasta vasos y juegos de cubiertos. La línea de productos se completa con una serie de elementos decorativos, muchos de los cuales también tienen una participación importante en la mesa: candelabros, centros de mesa y más.

Los materiales elegidos son nobles: vidrio, porcelana, loza, acero inoxidable y madera se despliegan por todos los objetos. El diseño se inclina hacia el minimalismo, predominando las formas simples, las líneas elegantes, y los colores tenues; pero sin faltar los dibujos atractivos y los detalles delicados.

La empresa trabaja con varios diseñadores finlandeses, daneses y suecos de reconocida trayectoria. Dispone de una serie de comercios propios, sobre todo en Europa; pero también tiene representantes en muchos países, incluyendo España, México, Perú y Argentina.

iittala
iittala
iittala
iittala