Modernista, diseño checo

El local de Modernista salta a la vista en cualquier visita al centro histórico de Praga. Paseando por la peatonal Celetná, se llega al número 12 y la vidriera del local invita a conocer los objetos presentados. En la planta baja y en el espacio más accesible desde la calle se ubican los objetos pequeños, juegos de té, jarrones. El espacio no parece demasiado extendido, hay que bajar la escalera para conocer el subsuelo.

Modernista es una empresa que ha sido reconocida por publicaciones checas e internacionales en numerosas ocasiones. Fundada en 1999 se ha convertido en el bastión del diseño checo. En el local se venden originales de la época de oro del diseño checo, y reproducciones actuales. En el año 2003 se lanzó la colección de cubismo, una línea de reproducciones de diseños de los cubistas checos. Este grupo que actuó entre 1910 y 1920 aplicó los principios del cubismo a la arquitectura y las artes aplicadas. Todas las piezas que se venden actualmente utilizan las mismas técnicas y los mismos materiales que los originales presentados en el Museo de Artes Decorativas de Praga.

El subsuelo es el lugar para encontrar piezas de mobiliario. El sistema es el mismo, algunos originales y la posibilidad de comprar reproducciones de diseñadores como Jindřich Halabala o Adolf Loos. Los muebles destacan ya sea por su diseño súper moderno utilizando materiales plásticos y caño; o por el uso refinado de las maderas.

Completan el conjunto algunos objetos realizados por diseñadores checos contemporáneos.

Modernista, diseño checo
Modernista, diseño checo
Modernista, diseño checo
Modernista, diseño checo