Muebles Shaker, simpleza y tradición

[title]

Shaker Workshops es una empresa que desde el año 1970 se ha ocupado de reproducir modelos de muebles Shakers originales, permitiendo que una mayor cantidad de personas puedan acceder a estos tradicionales muebles de Estados Unidos.

Las comunidades Shaker surgen en Estados Unidos hacia 1774 tras la migración desde Inglaterra de grupos religiosos que buscaban en estas nuevas tierras un lugar donde asentarse sin tener conflictos por su fe. Hacia el año 1850 ya existían casi 6000 aldeas Shaker en la zona este y norte de Estados Unidos. Con los años la cantidad de Shakers ha ido disminuyendo y actualmente sólo se mantienen algunas pocas comunidades que continúan viviendo con las costumbres de hace más de dos siglos.

Los muebles Shaker son reconocidos por su alto nivel de calidad y limpieza. Pensados para ser construidos en forma sencilla, requiriendo un bajo nivel de mantenimiento y una larga durabilidad, personifican algunas de las cualidades buscadas en el diseño moderno. Es así que pueden convivir sin problemas con ambientes y muebles contemporáneos gracias a sus líneas netas y diseño.

Son de destacar las sillas realizadas con diversos tipos de maderas y utilizando cintas de algodón de colores trenzadas que forman los respaldos o asientos. Sillas, sillones y mecedoras realizadas con maderas tratadas con suaves aceites que le dan un lustre muy suave. También son reconocidas sus cajas de madera, que se realizan con láminas finas torneadas para crear objetos ovalados y de gran atractivo.

La empresa Shaker Workshops no sólo vende muebles terminados (y realiza envíos a todo el mundo) sino que también ofrece la posibilidad de armar los propios muebles con un sistema de paquetes con todas las piezas que requieren únicamente algunas herramientas para poder ensamblarlos en casa.

Muebles Shaker, simpleza y tradición
Muebles Shaker, simpleza y tradición
Muebles Shaker, simpleza y tradición
Muebles Shaker, simpleza y tradición
Muebles Shaker, simpleza y tradición