Normann Copenhagen, diseñadores de objetos

[title]

Jan Andersen y Poul Madsen se unieron en el año 1999 para crear la marca Normann Copenhagen. Estos dos diseñadores daneses lanzaron en el año 2002 su primer producto, la lámpara Norm 69 y unos años después ya tenían en su haber más de 38 productos que se vendían en más de 77 países alrededor del mundo.

La empresa se autodefine como la hacedora de grandes ideas. El diseño es lo más importante, y buscan utilizar una nueva visión para observar el mundo de una manera diferente. Buscan romper constantemente con las reglas del diseño convencional, utilizando muchas veces materiales tradicionales en formas muy poco convencionales.

La empresa tiene su sede en Copenhagen, y han ganado varios premios como uno de los negocios de diseño más cool de la ciudad. El local también es sede de fiestas y eventos de moda, así como también de exhibiciones de arte y happenings.

La empresa ha ampliado su espectro, incluyendo a nuevos diseñadores que también realizan objetos muy variados. Entre ellos son de destacar su primer producto la lámpara Norm 69 que está compuesta por 69 piezas que pueden ser ensambladas por cualquier persona sin utilizar ningún tipo de herramientas o pegamento. El objeto resultante ofrece un particular atractivo en cualquier ambiente.

También son interesantes los muebles de la línea Camping, diseñadas por Jesper K. Thomsen y que toman el diseño de los muebles de campamento pero realizados en madera de haya, trayendo un mueble típicamente de exterior al interior por un trueque de material.

En la página Web se puede acceder a las hojas técnicas de todos los productos, y en otras entregar iremos detallando algunos aspectos de los que nos parecen más interesante.

Normann Copenhagen, diseñadores de objetos
Normann Copenhagen, diseñadores de objetos
Normann Copenhagen, diseñadores de objetos