Planos de ciudades de Ork Posters

[title]

Jenny Boerkrem es la diseñadora y fundadora de Ork Posters. El inicio de esta idea surgió en el momento que comenzó a buscar una lámina con los barrios de Chicago que tuviera estilo y no fuera solamente un mapa corriente. Obviamente no existía en el mercado nada parecido a lo que ella buscaba y es así que nació Ork Posters.

El primer póster fue el de la ciudad de Chicago. Le siguieron otras ciudades importantes de Estados Unidos, incluyendo Manhattan, Los Angeles, Washington DC, Boston, San Francisco y muchas más. Los pósters de Ork están realizados con la técnica de la serigrafía y utilizan líneas modernas de tipografía, pero manteniendo un cierto gusto vintage de los mapas más tradicionales. Los pósters se pueden identificar fácilmente por su originalidad, simplicidad y modernidad que se enfoca más en la forma que en la función.

Muchos de los pósters de Ork están realizados con la técnica de stencil que resulta en una copia no tan perfecta, a diferencia de las impresiones profesionales. Por otro lado esta técnica utiliza una tinta más densa que genera un cierto relieve en la impresión, que puede observarse y sentirse al tacto.

Una de las últimas innovaciones de Ork es la presentación de una línea denominada The Heart, que está compuesta por una serie en diferentes colores de dibujos muy básicos y lineales del corazón, con indicaciones en tipografía de gran tamaño de los sectores, arterias y venas más importantes.

Dentro de los detalles artesanales que utiliza la empresa también se incluye el uso de papeles con texturas, o reciclados que generan ciertas imperfecciones que le dan un carácter más original a cada una de las impresiones.

Planos de ciudades de Ork Posters
Planos de ciudades de Ork Posters
Planos de ciudades de Ork Posters