Ann Sacks comenzó a realizar revestimientos en el año 1981. Su inspiración surgió de un hecho fortuito, en la búsqueda de un vestido de novia encontró una caja de antiguos azulejos mejicanos, y de ahí en más los revestimientos han sido su pasión.
La empresa tiene un amplio catálogo de productos y ha logrado reconocimiento a nivel internacional. Pero en este caso me interesa enfocar en las tejas o revestimientos de madera, específicamente de teca, un material resistente a las inclemencias del tiempo.
Este revestimiento se inspira en un proceso tradicional del arte folk, un modo de aislar los hogares. La colección se denomina Indah y significa “bello” en indonesio. Está compuesta por una variedad de motivos: círculos, impresión digital, ola, hoja de acanto, hoja de banano, y muchos más.
Cada uno de los diseño está tallado en la madera, dándole un cierto carácter tridimensional. La idea es ofrecer un revestimiento realizado en un material 100% natural y que tenga mantenga la calidez propia de la madera, sin perder por esto el diseño moderno.
Los productos de Ann Sacks se pueden conocer a través de su página Web.