Serie Mormor para Normann Copenhagen

[title]

Inspirada en los textiles de las casas de las abuelas, las cerámicas diseñadas por la danesa Gry Fager para Normann Copenhagen dan cuenta del humor y de las vueltas de tuerca del diseño moderno. La utilización de una textura y un patrón propio de una industria que pertenece a otro material, los textiles; se inserta en la cerámica, generando interesantes citas y relaciones.

La diseñadora Gry Fager fue adoptada por la firman Normann al salir de la universidad. A la empresa le interesó su línea, y pensó que era una buena adición a su colección de productos en cerámica. La línea Mormor, que significa abuela en danés, está pensada para una comida relajada y descontracturada, desayunos, almuerzos o picnics.

Las líneas Mormor incluyen platos, bowls para azúcar, un botellones, jarras para leche, jarros, y recipientes para huevos. Todas tienen un diseño simple, las líneas son netas, los vasos no tienen asas, las tapas están realizadas en corcho.

La colección se compone de tres tipos de patrones, dos con texturas en blanco, el Mormor Squared, y el Mormor Ribbed, y otro con patrones en azul sobre fondo blanco, el Mormor Blue Pattern, pero todos pueden combinarse ya que las siluetas de los objetos son las mismas.

La diseñadora señala que fue inspirada por la atmósfera y el carácter de la cocina, particularmente por las viejas cocinas de la época de su abuela, y que ha transferido los clichés de esas viejas cocinas a un contexto moderno.

Serie Mormor para Normann Copenhagen
Serie Mormor para Normann Copenhagen
Serie Mormor para Normann Copenhagen
Serie Mormor para Normann Copenhagen