Signature Prints: patrones de diseño de la australiana Florence Broadhurst

Signature Prints es una compañía que tiene su sede en Sydney, Australia. La empresa se dedica principalmente al diseño, impresión y fabricación de textiles, papeles, ediciones limitadas y equipaje de lujo de calidad premium. A lo largo de su historia se ha ido convirtiendo en uno de los referentes del diseño australiano, exportando sus productos a más de 20 países alrededor del mundo.

Uno de los secretos de esta compañía es el patrimonio de patrones del que son poseedores. Sus dueños, David y Helen Lennie, son los dueños de la biblioteca de diseños de la australiana Florencia Broadhurst. Esta mujer, de historia súper interesante y llena de aventuras, nació a fines del siglo XIX y dedicó su vida al arte, en sus más variadas formas. Viajera inquieta, repartió su tiempo entre Australia, China, el sudeste asiático e Inglaterra. Hacia 1959 inicia su compañía de diseño de papeles para pared, monopolizando rápidamente el mercado de alta calidad en Australia, y exportando hacia 1970 a Estados Unidos, Perú, Francia y Noruega. Su filosofía se alejaba de la producción masiva, dedicándose a crear patrones lujosos y únicos. Sus diseños se destacan por la combinación contrastante de colores y por su trabajo artesanal. Florence siguió trabajando hasta su muerte ocurrida en 1977.

David Lennie se topó con la colección de diseños de Broadhurst en 1989. Su patrimonio comprende unos 500 patrones, tan sólo una pequeña porción de los mismos se han dado a conocer al público. Se caracterizan por los contrastes, y por la variedad de diseños, que van desde aquéllos de inspiración natural, hasta otros mucho más geométricos. Impactan por el gran tamaño de los dibujos, muy apropiados para las grandes paredes de las casas de principios de siglo.
Signature Pictures comenzó produciendo textiles y papeles, pero hace unos años lanzó una línea de accesorios llamada Divide Decadence que incluye equipaje y bolsos, accesorios de moda, almohadones y otros.

Pero lo que sigue destacando son las impresiones de esta empresa. Los diseños, a pesar de tener ya más de medio siglo, siguen siendo completamente contemporáneos y apropiados para decorar cualquier ambiente de los hogares modernos, agregando un detalle de color y sofisticación en rincones especiales. Los diseños de Signature Prints han sido utilizados en muchísimos proyectos arquitectónicos, cadenas de hoteles, hospitales, y edificios son lugares donde flores, hojas y palmeras de la firma Signature Prints se despliegan.

La página Web de Signature Prints incluye un catálogo de sus productos y un listado completo de sus representantes alrededor del mundo.

Papeles para pared de Signature Prints
Papeles para pared de Signature Prints
Papeles para pared de Signature Prints