Sillas de abedul de ODEChair

[title]

ODEChair es un emprendimiento que apenas se inicia. Fundada en el año 2008 esta compañía liderada por su diseñador Jolyon Yates se dedica a la fabricación artesanal de sillas realizadas en láminas de abedul.

Jolyon Yates confiesa que su inspiración se basa en el respeto. En el respeto por los valores familiares y por las características del material. Esta vuelta a los valores no implica que los productos diseñados por él tengan un estilo retrógrado, todo lo contrario. Las sillas de ODEChair son completamente modernas, sin perder por esto una cierta poética que se descifra en sus líneas onduladas y en sus perfiles netos.

La producción de la empresa está limitada en este momento a dos tipos de sillas mecedoras, y dos tipos de bancos en diferentes materiales y maderas. En todos se destaca su perfil ondulado y su terminación satinada y perfecta.

Jolyon Yates ha dedicado su vida al diseño. Nacido en 1968 ha estudiado diseño industrial en la Hallam University de Sheffield y diseño de automóviles en el Royal College of Art de Londres. Ha dictado clases en universidades de diseño en Inglaterra y Nueva Zelanda y actualmente participa en varios proyectos internacionales de transporte y diseño, especializándose en la concepción, desarrollo, realización de prototipos rápidos, visualización, impresos y Web.

Sus sillas parecen la simbiosis entre un objeto utilitario y una escultura contemporánea, ya que la forma no sólo suministra un apoyo esencial para la espalda y el cuerpo; sino que genera ondas de elevado valor estético.

En su página Web se puede acceder a más información sobre cada uno de los productos.

Sillas de abedul de ODEChair
Sillas de abedul de ODEChair
Sillas de abedul de ODEChair
Sillas de abedul de ODEChair
Sillas de abedul de ODEChair

Comentarios

Esta silla es genial, toda de una pieza y con sinuosas curvas es una escultura más que una silla.
http://eternamenteflaneur.blogspot.com/

QUE AGRADABLE ENCONTRAR NUEVAS FORMAS Y TEXTURA A OBJETOS, COMO UNA SIMPLE SILLA, EN DONDE SE PASA A DISFRUTAR DE LO COTIDIANO AL ARTE.

DE ACUERDO ESCULTURA, BELLAS ARTES.