Tomita Designs: herencia japonesa + materiales renovables + diseño moderno

Ken Tomita es el dueño y diseñador de Tomita Designs, una empresa que se dedica a la fabricación de muebles realizados en bambú. Sus diseños denotan su herencia multicultural, ya que aunque evidentemente modernos presentan resabios de la cultura japonesa en sus detalles, sus terminaciones refinadas y su estructura.

El bamboo es uno de los materiales que se han hecho populares en los últimos años. Reconocido por los ecologistas como un material altamente renovable, el bamboo es una de las plantas de más rápido crecimiento del mundo. En los últimos años se lo ha promocionado como un material con múltiples ventajas, ya que no sólo puede ser utilizada su madera, sino que también sus brotes son comestibles.

Su utilización se ha dado principalmente en la fabricación de muebles, pisos, así como también en forma estructural en edificios modernos. Su caña no ofrece grandes paneles, pero por un proceso de calentamiento con vapor, planchado y pegado, se logran placas lisas y de alto valor estético por la variedad de sus colores que van desde el amarillo más claro, hacia naranjas que viran a un tono miel.

Los muebles diseñados en Tomita Design utilizan como material el bamboo, manipuleándolo de las más diversas formas para lograr muebles atrayentes. Los detalles japoneses destacan desde un primer momento, desde la combinación contrastante de colores de las patas con las tablas, hasta las juntas expuestas.
La producción de la empresa se basa principalmente en mesas, bancos, displays para revistas, así como también en el diseño integral de ambientes. El bamboo es el protagonista en todos ellos, al que se suman algunos detalles de aluminio, y no mucho más.

La empresa tiene su sede en Portland, Oregon en Estados Unidos.

Tomita Designs
Tomita Designs