Casas prefabricadas MKD, buen diseño y conciencia ecológica

Michelle Kaufmann es el cerebro detrás de la empresa MKD, una compañía dedicada al diseño y construcción de casas prefabricadas de muy buen diseño y que cumplen variadas regulaciones con respecto al uso de materiales ecológicos, y el uso racional de la energía.

La filosofía de la empresa es ofrecer a sus clientes casas de fabricación por módulos de fácil construcción, pero de alta calidad; destinadas a personas que están interesadas en el medio ambiente. Las casas MKD se construirán fuera del sitio final de emplazamiento utilizando la tecnología de módulos. En un plazo de 10 a 14 meses desde la primer reunión de diseño la casa estará lista para ser habitada.

La empresa tiene un catálogo de casas pre-diseñadas, pero también se pueden realizar diseños personalizados. Algunas casas como la Glidehouse ya tienen renombre internacional por su diseño impecable y por ser una de las casas que cumple con varias de las normas que la identifican como “Green Living”. La Glidehouse es un hogar que requiere poco mantenimiento, y cumple con los estándares del programa Energy Star para casas eficientes en cuanto a energía, utilizando sistemas de ventilación por aberturas dobles, además de aislación con barrera de aire y espuma de partículas abiertas.

Las líneas puras y los materiales nobles son lo que destacan del diseño de esta casa. Resalta el uso de maderas claras (bamboo sobre todo); aberturas de gran tamaño que permiten incorporar al exterior como un elemento más del diseño; y los grandes espacios de guardado que limpian los ambientes de objetos y simplifican la limpieza de la casa.

Todas las casas de MKD están listas para ser todavía más ecológicas, pudiendo agregarse paneles solares y un sistema de calefacción geotérmico.

Aunque están disponibles solamente en Estados Unidos, las casas MKD deberían ser un modelo a seguir para la construcción verde en todas partes del mundo. Ecología y diseño no tienen por qué seguir caminos separados. Este es uno de los ejemplos más claros.

Casas prefabricadas MKD, buen diseño y conciencia ecológica
Casas prefabricadas MKD, buen diseño y conciencia ecológica