Umbra: objetos de diseño para uso cotidiano

La vieja utopía de introducir el diseño en la vida de todos los días tiene un largo pasado. Desde el movimiento de revalorización de las artesanías Arts & Crafts liderado por William Morris, pasando por el buen diseño industrializado de la Bauhaus, han sido muchos los momentos en los que se ha buscado que un precio accesible no fuera la contraparte de un buen objeto de diseño.

Umbra es una empresa que retoma esos ideales. Su búsqueda se dirige al diseño contemporáneo, casual, pero sobretodo accesible. Dentro de su importante gama de productos se incluyen marcos de fotografías, destapadores de botellas, cestos para residuos, algunas piezas de mobiliario, objetos de decoración, y muchísimos otros más, pero siempre manteniendo estos objetivos.

Los objetos de Umbra se desplazan por todos los ambientes de la casa, otorgando notas de originalidad y color en cada uno de los rincones que invaden. Los preceptos de la compañía también agregan al buen diseño la necesidad de utilizar, en lo posible, materiales biodegradables o que no produzcan impacto sobre el medio ambiente.

Un poco de su historia: Umbra nace hacia 1979 de la unión de dos amigos: Paul Rowan, su actual director; y Les Mandelbaum, su presidente. El objetivo común, crear productos cotidianos excitantes y de un gran valor estético. Su nombre remite a uno de sus primeros diseños: una persiana para ventanas, un objeto que provee sombra. Umbra es sombra en latín.

Actualmente Umbra se ha expandido por todo el globo, y más de 25.000 comercios venden sus productos. En el año 2007 abrieron un Concept Store en Toronto, que funciona no sólo como store de la marca, sino también como un espacio de contacto entre los diseñadores y los compradores, ofreciendo además ediciones limitadas de objetos artísticos.

Umbra también posee una segunda línea de objetos, U+, Umbra Studio Line, un conjunto de objetos diseñados para regalar o coleccionar. Valores agregados: mejores materiales, diseños más innovadores.

Además de la comercialización a través de comercios, Umbra posee una página web que también ofrece sus productos. En la misma se incluye un listado de los locales alrededor del mundo que funcionan como retailers de Umbra, incluyendo los ubicados en España, México y Brasil. En Argentina, y aunque no está la indicación en este listado, se pueden conseguir algunos objetos en Morph

PROP cookbook stand
PROP cookbook stand
PROP cookbook stand
PROP cookbook stand

Comentarios

me gustarí poder contactar con algun mayorista de umbra frame para un comercio.

me gustaria que me mandarais un catalogo o revista gracias

chicos existe la posibilidad de poder comprar estos muebles de alguna u otra manera....?? gracias

Si, la verdad es que en Morph es una vergüenza lo que te quieren cobrar por cualquier cosa de UMBRA, son hermosos los diseños y es importado pero seguro que el margen que manejan es hiper usurero.
Si saben de algun lugar donde conseguir que no sea en Morph les agradecere el dato. Saludos,

hola, me interesa poner un local con objetos umbra, soy diseñador industrial, por favor envienme algun contacto, muchas gracias

Pues estoy super interesada en comprar algunas cositas de Umbra, pero por mucho que busco no encuentro ninguna pagina. Alguna ayuda??
Gracias

hola ,
yo he descubierto una tienda en castellon, dentro del centro comercial ¨la salera¨, se llama keo y todo lo que tienen es de umbra , a unos precios increibles , los relojes de pared no exceden de 30 € +- , la ultima compra ke he hecho son unas libelulas decorativas para encima de la cama, ya ke no queria poner cuadros , queria algo mas original y la verdad esque me han costado 27€ la caja de 20 unidades, me ha quedado la habitacion muy chula,tambien he comprado los detalles que di en mi boda y muchas cosas mas.............

hola, queria saber si hay otras tiendas en capital federal que vendan los objetos umbra ademas de morph?
gracias

me gustaria contactar con algun distribuidor de umbra para ver si encuentro unos productos que busco

Hola, soy productora de arte en canal 10 de Montevideo. Realizamos Ficción y en ella utilizamos muchos objetos de decoración, quisiera saber quien importa sus productos en Montevideo, para ubicarlos y ver de ir directo a ellos porque acá no hay en todos los locales y tienen las cosas muy distribuidas y la verdad empezaron a llegar objetos que son muy buenos para nuestra actividad, les agradecería la información.

Saludos

Rossana Carrasco

BUENAS NOCHES CONOCI SUS PRODUCTOS Y ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDEN INF. SOBRE UN PROVEEDOR AL POR MAYOR EN COLOMBIA GRACIAS.

Necesito un producto de umbra alguien en colombia importa directamente para saber si tiene los espejos que necesito

..........Quisiera saber donde puedo enviarles unos diseños de envases de perfumeria de mi creacion gracias