Marimekko, textiles finlandeses

Marimekko Corporation es una empresa de diseño de textiles y ropa finlandesa que comenzó a funcionar en 1951. El target de la empresa se dirige al diseño de textiles para accesorios, algunas piezas de ropa, y sobre todo decoración de interiores.

La empresa tiene como objetivos mantener y aumentar su experiencia en el diseño de patrones innovadores y de calidad superior. Para ello cuenta con la colaboración de numerosos diseñadores que aportan líneas personales a la empresa, generando una amplia variedad de patrones para diferentes gustos.

La fábrica de impresión y producción tiene su base en Finlandia. Originalmente la empresa se dedicó a la fabricación de telas, pero poco a poco fue incorporando otros productos ya terminados como manteles, accesorios de cocina, juegos de sábanas, y toallas.

La empresa lanza nuevas líneas todas las temporadas, y también mantiene la producción de algunas líneas clásicas, como aquéllas diseñadas por Maija Isola, una de las más conocidas es Unikko, del año 1964. Otros diseñadores destacados a lo largo de la extensa trayectoria de Marimekko son Annika Rimala, Kristina Isola, Fujiwo Ishimoto y Sanna Anukka.

El catálogo de diseños de la compañía tiene un amplio rango de patrones, que va desde los más geométricos, hasta otros de inspiración más naturalista. Hay patrones pensados para habitaciones infantiles, otros para oficinas, y algunos más apropiados para baños o cocinas. Lo que destaca de todos es la importancia que le dan a los detalles y la originalidad de los dibujos, así como también la combinación de los colores.

Línea Unikko
Diseños actuales
Marimekko, textiles finlandeses
Marimekko, textiles finlandeses

Comentarios

I like very much your products

quisiera saber donde se puede ir a ver sus productos gracias

Fatboy, la marca holandesa de pufs sacó hace poco una serie de pufs con estampados marimeko. Tambien hay una sombrilla llamada flowerpowersol con esos mismos estampados.
Todos son geniales.

Ah! se me olvidaba!!, incluso han hecho un puf-cama para perros y gatos.
Lo podeis ver en www.espaiflyshop.es

hola, vivo en Colombia y e tratado de comprar sus textiles en Miami sin ningun resultado.
Me gustaria saber si hay alguna pagina web donde pueda comprar los textiles o en Miami donde lo puedo conseguir.

Muchas gracias,
aLEJANDRa ..............

Donde puedo comprar unas marimekko en bogota colombia ?
si las hay aqui en bogota ?