East London Furniture es una compañía que se toma en serio el problema de la falta de materiales, de la cantidad enorme de desechos que generamos en las grandes ciudades, y de la sociedad de consumo en la que vivimos, en la que los productos son efímeros y suman residuos constantemente.
East London Furnite realiza mobiliario con materiales en un 100% reciclados. Todos los productos se elaboran en un taller en Londres, son completamente utilitarios y tienen un muy buen diseño.
En el caso de esta compañía no se dedican a buscar acervos de maderas antiguas de edificios que han sido abandonados, sino que utilizan maderas que realmente han sido rescatadas de la basura, y no se trata de materiales nobles, sino de maderas de uso común, como la de los pallets o los de cajones de verdura.
El catálogo comprende diversas tipologías de mobiliario incluyendo banquetas, taburetes, mesas bajas, mesas de comedor, y lámparas. La madera es el material elegido y se presenta sin colores y con un tratamiento muy suave que deja ver la veta y las propiedades del material.
Para conocer más sobre los productos de East London Furniture se puede acceder a su página Web.