ercol es una compañía que tuvo sus inicios en 1920. Desde el comienzo el diseño ha estado en la base de la empresa: diseño para el confort, diseño para la función y diseño para la belleza. Los muebles de la compañía combinan funcionalidad con buen estilo.
La empresa fue fundada en 1920 por un inmigrante italiano, Lucian Ercolani, cuya idea era producir muebles que tuvieran buen diseño, y que fueran fabricados por artesanos que se sintieran orgullosos de su labor.
La compañía ha tenido grandes hitos en su historia, como la introducción de la Loveseat en 1956, un asiento de líneas finas pensado para dos personas, realizado en olmo estadounidense y con marco de haya, con una línea que combina el estilo tradicional inglés y la estética de la silla Windsor. En la década del ’80 se introdujo la primera máquina CNC en la fábrica que permitió facilitar la producción en volumen de piezas de alta precisión y detalles muy delicados; y en 2009 llegó la colaboración para producir una Chair Arch para el Victoria and Albert Museum.
La compañía cuenta con un amplio catálogo de productos, en los que abundan los diseños originales y otros que han ido surgiendo a través de los años. ercol cuenta con una gran variedad de unidades de estantes, bibliotecas, gabinetes, sillones y sofás, mesas, sillas, mesas de café, mesas para lámparas, escritorios, camas, muebles de guardado y unidades para equipos de entretenimiento.
Además de contar con diseñadores propios, la compañía tiene comisiones con algunos de los mejores diseñadores británicos, y su estilo ha ido evolucionando para reflejar el modo de vida contemporánea, sin perder de vista los valores de la empresa que remarcan la calidad y artesanías de los muebles.
La línea ercol Original incluye piezas clásicas y atemporales, son muebles relevantes y funcionales de la misma forma que en el momento que fueron creados en las décadas de ’50 y del ’60. Estos muebles fueron diseñado por el fundador de la compañía, Lucian Ercolani, que encontraba su inspiración en diseños locales tradicionales y en la calidad de los artesanos de Chiltern Hills, donde él vivía y construyó su primer fábrica en High Wycombe en 1920.
Para conocer más del mobiliario de ercol se puede acceder a su página Web.