Eskayel es un estudio de diseño ubicado en Brooklyn, New York que se dedica a producir textiles y papeles tapiz destinados a la decoración de hogares y oficinas. El proceso de elaboración de esta compañía es interesante, ya que intentan reproducir en forma seriada sus patrones realizados a mano.
Todos los materiales utilizados en la fabricación de sus productos son amigables al medio ambiente, y su preocupación por generar un proceso de elaboración sustentable es muy notable.
La compañía cuenta con varias colecciones y más de 159 patrones en diversos tipos de tonos. Los materiales seleccionados son papeles libres de vinilo, linos natuales, denim orgánico. Con estas materias primas generan una amplia línea de productos, que no solo incluye los papeles tapiz y los textiles, sino también alfombras realizadas por pedido y productos decorativos, como almohadones, canastos, impresos, pañuelos y papel para envolver.
En todas las líneas se ve el gusto de los diseñadores por los dibujos realizados con aguadas, transparencias; por patrones que parecen no seguir un patrón, realizados por manchas en apariencia aleatorias. El batik está presente de alguna forma en muchas de las líneas, pero combinado con diseños de alguna manera clásicos.
La compañía fue fundada en el año 2008 por la artista y diseñadora Shanan Campanaro, una graduada de The Central St Martin. Después de vivir en varias ciudades y países, decidió asentarse para generar un emprendimiento en el que pudiera plasmar su visión sobre el diseño y la producción de artículos para el hogar. Junto con su socio Nick Chacona, pudieron dar vida a estas ideas.
Para conocer más sobre los textiles y papeles tapiz de Eskayel se puede acceder a su página Web.