Flos, lámparas con historia

La luz es una de las grandes amigas del hombre. En sus más variadas formas, desde las velas hasta los modernos sistemas tecnológicos actuales, el control de la luminosidad ha dado al hombre la posibilidad de conquistar la noche y extender su día hábil por encima de las horas que el sol nos había suministrado.

Flos es una compañía italiana que se ha dedicado a indagar en la naturaleza de la luz artificial, produciendo desde el año 1962 objetos que se han transformado en íconos del diseño del siglo XX. La lámpara Arco de Achille y Pier Giacomo Castiglione, o la serie de lámparas Ktribe de Philippe Starck, no son meros artefactos lumínicos, sino objetos de reconocido valor estético que aportan mucho más que luz a cualquier ambiente que habitan.

El catálogo de Flos es amplísimo y está plagado de nombres de diseñadores de renombre mundial que han dedicado algún tiempo al diseño de productos para esta casa. La empresa siempre ha puesto el foco en la colaboración con diseñadores, en la investigación de tecnología y nuevos materiales. Y esto es más que claro cuando se realiza una simple revisión de sus productos, todos son absolutamente contemporáneos (inclusive los que han sido diseñados hace ya algún tiempo) y algunos incuestionablemente innovadores.

Desde su sede original en Italia, Flos se ha extendido por el globo, convirtiéndose en una organización internacional con sedes en París, Hong Kong, Estocolmo, Kuala Lumpur, Roma y Milán; ofreciendo además una amplia red de representantes en muchas ciudades, incluyendo los ubicados en Argentina, México, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Brasil. La empresa ofrece productos para uso residencial, comercial y también diseños originales para proyectos específicos.

Lámparas Flos
Lámparas Flos
Lámparas Flos
Lámparas Flos
Lámparas Flos