LumineXence, diseño y tecnología

[title]

LumineXence es una empresa italiana dedicada al diseño innovador. Formada por los hermanos Mario y Pietro D’Ambrosio, el objetivo común es generar diseños que puedan unir la tecnología de avanzada con un fuerte impacto estético.
Hasta la fecha dos objetos han sido el resultado de los esfuerzos creativos de la compañía. La producción de objetos no está determinada por un público específico o una única tipología de productos.

Actualmente han desarrollado dos líneas completamente diferentes en cuanto a público y utilización. En colaboración con el arquitecto Giancarlo Zema han desarrollado la lámpara de pie Octopus. Basada en la forma de un pulpo, la lámpara parece surgir de las profundidades marinas. Su forma de tentáculo se refuerza con la distribución de pequeños haces de luz que parecen ventosas, lo que hace que la similitud sea muy acertada.

La tecnología está presente en la elección del material: Corian de DuPont, con una base de acero y la utilización de iluminación LED RGB dinámica con control remoto. La colección es una edición limitada de 120 piezas firmadas y numeradas.

Además de este tipo de piezas que son una simbiosis entre diseño y arte, la compañía ha desarrollado un concepto de objeto de diseño urbano. Lotus es una gran hoja que surge en el suelo y se transforma en un refugio, con asientos y paneles fotovoltaicos en la superficie superior de la hoja. Lotus es una pieza muy útil para áreas verdes o de estacionamiento.

Diseño y tecnología se unen nuevamente: una pieza de perfil elegante, capaz de producir energía a través de sus células fotovoltaicas.

Para conocer más sobre los productos y las ideas de LumineXence se puede acceder a su página Web que ofrece información en italiano e inglés.

LumineXence, diseño y tecnología
LumineXence, diseño y tecnología
LumineXence, diseño y tecnología
LumineXence, diseño y tecnología
LumineXence, diseño y tecnología
LumineXence, diseño y tecnología