Mesas de Lazerian

[title]

El estudio de diseño de Manchester, Lazerian, ha lanzado al mercado una colección de mesas que utilizan un sistema particular de construcción.

Las mesas de la colección utilizan tres materiales que se combinan para generar una superficie de apoyo. Con una base realizada con módulos de madera enchapada de abedul, tuercas y tornillos de acero inoxidable, y una tabla de vidrio. Al indicar los materiales no se piensa en un objeto innovador, pero el sistema de construcción de esta mesa es el resultado de meses de investigación de las propiedades de los materiales utilizados. Los módulos de madera son cortados por un router controlado por una computadora, que determina qué tamaños y formas deberán tener las piezas para soportar el peso.

El resultado es un encaje de madera, un pie que no parece tener el poder de soportar la pesada pieza de vidrio grueso que sustenta. Para unir las diferentes partes se utilizan tornillos y tuercas de acero inoxidable.

El objetivo de este estudio de diseño es la investigación de las propiedades de los materiales, y la simbiosis entre las más modernas tecnologías y las técnicas artesanales de manufactura.

La colección de mesas Mensa está compuesta por tres tipos de modelos, una mesa de café, otra de comedor, y una mesa auxiliar. Todas tienen el mismo sistema, variando el diámetro y la altura de los pies.

A través de la página Web de la empresa se puede conocer un poco más de esta colección y de otros productos desarrollados por Lazerian.

Mesas de Lazerian
Mesas de Lazerian
Mesas de Lazerian
Mesas de Lazerian
Mesas de Lazerian