Móviles de la finlandesa Aarikka

[title]

Aarikka Oy es un negocio familiar fundado en el año 1954. La empresa diseña y produce objetos de diseño, joyería y productos de decoración, basándose en los principios básicos de promover el diseño finlandés, utilizar materiales naturales, y generar puestos de trabajo en la región.

Todos los objetos que salen de la empresa están realizados a mano. Todo comenzó en 1954 cuando la fundadora, Kaija Aarikka, en ese momento una estudiante de diseño textil, se dio cuenta que era imposible encontrar botones que dieran una terminación adecuada a sus prendas. Es así que compró un poco de madera y comenzó a tallar sus propios botones, que pronto se convirtieron en un objeto muy solicitado, dando origen a la compañía.

Actualmente Aarikka es una empresa reconocida a nivel mundial, y sus ventas se extienden por todo el globo, partiendo de siete locales ubicados en Finlandia.

El catálogo de la empresa incluye diversos tipos de objetos, pero nos interesan los móviles realizados en aluminio. Basándose en unos pocos elementos básicos, estos objetos se combinan para generar un foco de gran atracción. Algunos tienen piezas coloreadas, pero hay muchos otros que utilizan el material en su color original, generando variaciones únicamente por las diferencias de formas y tamaños, y por el dinamismo propio de este tipo de objetos.

Móviles de la finlandesa Aarikka
Móviles de la finlandesa Aarikka
Móviles de la finlandesa Aarikka