Pappelina, textiles suecos

Pappelina es una compañía que se ha dedicado al diseño de interiores, lanzando hace algunos años una línea de productos textiles que han logrado posicionarse, logrando un reconocimiento a nivel mundial por sus colores y detalles diferentes.

Los productos de Pappelina se destacan por la selección de gráficos y patrones simples, o el uso de formas orgánicas y suaves, siempre combinando colores brillantes, destinados a formar parte de cualquier hogar moderno.

Uno de sus productos más conocidos son las alfombras o tapetes plásticos, un objeto olvidado y que fue reflotado por la empresa. La técnica de tejido plástico tiene su inicio en 1948 y fue modernizada por la diseñadora de Pappelina en el año 1999, agregando nuevas formas, colores y materiales.

Lina Rickardsson es la cabeza detrás de la empresa. Fue ella la que recibió en el año 1998 su primer pedido de alfombras de tela, poco tiempo después de crear Pappelina. Al investigar posibles productos se encontró con la empresa Dalaslöjden en Djuras, Dalarna, que producía alfombras plásticas. Esta empresa mantenía una serie de cortes de los años ’60 que inspiraron a Lina para comenzar a producir alfombras plásticas. Tiempo después se sumaron las frazadas, toallas de cocina, almohadones y manteles.

La filosofía de Pappelina es producir objetos simples, funcionales, bellos y que requieran poco mantenimiento. Los productos de Pappelina se comercializan a través de una serie de revendedores, incluyendo los ubicados en España y Estados Unidos.

Pappelina, textiles suecos
Pappelina, textiles suecos