Patrones de Julia Rothman

[title]

Julia Rothman trabada desde su estudio en Brooklyn, New York. Después de graduarse en la School of Design en Rhode Island en el año 2002, trabajó en colaboración con Jenny Volvovski y Matt Lamothe en la compañía Also. Más adelante generaría un proyecto propio, realizando sus propios patrones y comercializándonos a través de su sitio Web.

Sus diseños están realizados a través de la técnica de impresión digital de alta calidad, y la serigrafía. Produce ediciones limitadas, certificadas con la firma de la diseñadora.

Sus patrones son bastante naïve, recurren a la memoria de lo cotidiano y lo doméstico, generando repeticiones de objetos de uso diario, como teteras y tazas de té; sillones de tapizados a rayas; o vestidos primorosos colgados en perchas.

Todos los gráficos se expresan con una gran sencillez de medios, son meras siluetas que se despegan de fondos contrastantes a través de rebordes marcados, sin generar sombras o efectos de profundidad.

Actualmente la diseñadora ha colaborado con Cloud9, generando una línea de textiles con patrones, como parte de una serie de textiles realizados por diseñadores. Todos los dibujos están impresos en algodón orgánico de alta calidad, que puede ser utilizado para confeccionar indumentaria; o para ser crear piezas con fines decorativos. La colección se denomina Miscellany y estará disponible en los locales de Cloud9 en Estados Unidos próximamente.

Para conocer más sobre los diseños de Julia Rothman se puede acceder a su página Web que también funciona como local online.

Patrones de Julia Rothman
Patrones de Julia Rothman
Patrones de Julia Rothman
Patrones de Julia Rothman
Patrones de Julia Rothman
Patrones de Julia Rothman