Peterboro Basket Company ya es una leyenda en la fabricación de canastos en la zona de New England, en el este de Estados Unidos. Por más de 150 años la compañía se ha dedicado a la fabricación de canastos de diverso tipo desde su taller ubicado en Peterborough, New Hampshire.
La empresa comenzó a funcionar en el año 1854, cuando Amzi Childs comenzó a tejer canastos, logrando una muy buena reputación en toda la zona. Después de un incendio, en el año 1891 Henry B. Needham se hizo cargo de la compañía, terminando de organizarse como Peterboro Basket Co. en el año 1926.
La estética un poco rústica de los canastos de Peterboro Co. está inspirada en los artistas yankees como Thorton Wilder, y la empresa busca mantener este sentimiento yankee aún hoy en día.
Actualmente Peterboro Basket Company ofrece una gran variedad de productos, desde canastos para bicicleta, hasta cestos de basura, enfriadores para bebidas, canastos para tartas y muchos más. El catálogo incluye canastos para todos los ambientes de la casa, son una buena solución para almecenar diversos tipos de objetos.
En todos ellos se mantiene el gusto por los materiales puros, sin pinturas que tapen el color natural, y un interés por los detalles y la calidad del producto terminado.
Para conocer más sobre los canastos de Peterboro Basket Company se puede acceder a su página Web.