Pikku es una empresa que se ha dedicado al diseño y producción de líneas de textiles a las que caracteriza como únicas. Valerie Ormiston es la diseñadora y dueña de la compañía, y desde su estudio ofrece una línea de productos que se caracterizan por una estética simple, de colores vibrantes y una línea de ciertas reminiscencias nórdicas.
Valerie estudió Diseño Textil en New York en el Fashion Institute of Technology, y ahora desde su estudio genera líneas de textiles, papelería y trabajos en madera. Su ascendencia finlandesa no solo se transparenta en el estilo de sus diseños sino también en el nombre de la compañía: “pikku maiju” que es pequeña María era el apelativo cariñoso con el que su abuela procedente de Finlandia llamaba a su madre.
Y Pikku -pequeño- es la filosofía de la empresa que busca la belleza en las cosas pequeñas, en lo cotidiano. Sus diseños despliegan un sentido de asombro y reflexión sobre los pequeños acentos y los detalles de terminación: puntos delicados, telas suntuosas, y patrones felices en colores frescos y resplandecientes. El objetivo es agregar algo extra, aunque sea pequeño, en la vida de los compradores de sus productos.
Los patrones de los textiles se plasman en forma artesanal utilizando la serigrafía, y sobre lonas de algodón orgánico y cáñamo, todas las tintas seleccionadas son a base de agua. La colección de textiles está formada por fundas para almohadones, manoplas y algunos accesorios de cocina.
Con respecto a la producción de papel, los papeles para envolver regalos están realizados en materia prima de alta calidad, sin revestimientos y utilizando tintas basadas en vegetales. A estos se suman tarjetas con diseños en colores suaves y minimal, con líneas de puntadas que le agregan un detalle extra. Los objetos de madera son bases para calendarios o blocs de notas en los que también se plasman los diseños utilizando la serigrafía.
Para conocer más sobre los productos de Pikku se puede acceder a su página Web.