Planika Fires, una forma de tener fogatas en cualquier ambiente de la casa

Planika Fires es una empresa que se dedica al diseño de fogatas reales, pero al mismo tiempo seguras y sin emisión de humo u olores molestos. Estas fogatas completamente móviles y de muy fácil instalación pueden armarse sin ayuda de especialistas, de ensamblaje sencillo, podrán ser utilizadas diez minutos después de haber sido recibidas.

La idea rectora de estos diseñadores es crear una fogata real en ambientes modernos y en la vida contemporánea que requiere flexibilidad y sencillez. El inicio fue el viaje de dos amigos por Australia, que sentados alrededor de una fogata se dieron cuenta de la importancia que tuvo y tiene el fuego en la vida de los hombres. Elemento de calefacción primordialmente, pero también nicho de reunión y reflexión, el fuego atrae al hombre desde tiempos inmemoriales.

El resultado de los derroteros que se iniciaron en esa simple reunión alrededor del fuego, detonó en el desarrollo de estas fogatas que unen diseño y tecnología. Las fogatas Planika Fire utilizan como combustible un líquido especial basado en el etanol llamado Fanola® que no produce humo ni olores, sólo emiten vapor de agua y CO2. Ampliamente testeado el material ha superado todos los controles correspondientes.

Los fuegos de Planika pueden ubicarse en el interior o en ambientaciones al exterior. El catálogo de la empresa incluye múltiples mesas de café, chimeneas de pared, fogatas independientes y tótems para ubicar el fuego en el interior/exterior. Pero la mente de estos diseñadores está abierta para aplicar sus fogatas en cualquier proyecto presentado por otros arquitectos.

La empresa que tuvo su inicio en Australia, ahora tiene varios representantes alrededor del mundo, además de dos negocios, uno en Inglaterra y otro en Estados Unidos.

Planika Fires
Planika Fires
Planika Fires
Planika Fires
Planika Fires