El domingo pasado cerró la feria de diseño anual de Buenos Aires “Puro Diseño 2016”. La feria propone diferentes tipos de objetos de decoración, pero en esta ocasión destacó la gran cantidad de stands con objetos cerámicos, muchísimos de ellos macetas, que siguen la tendencia del enaltecimiento de la artesanía, y la creación de pequeños jardines aunque no tengamos grandes espacios al aire libre.
En los próximos posts me dedicaré a varios emprendimientos que se enfocan en el material cerámico, realizado en forma artesanal, con una gran preponderancia de objetos dedicados a la pequeña jardinería.
Bizcocho Cerámica es un emprendimiento que se dedica a la fabricación artesanal de productos en cerámica. La compañía está formada por la arquitecta Manuela y la ceramista Jazmín, dos amigas que producen objetos de cerámica esmaltados realizados completamente a mano.
Todas las piezas están trabajadas con materiales no tóxicos, y los objetos de cocina se pueden utilizar en el microondas. El objetivo de la empresa es crear productos que agregan belleza al hogar.
Al ser realizados en forma artesanal, los productos tienen sus particularidades, a diferencia de los productos realizados en forma seriada.
La compañía tiene una variedad de productos que incluye desde macetas imantadas súper pequeñas para poder adherirse a la heladera u otra superficie metálica, hasta otras macetas de mayor tamaño, lámparas, tazas, cuencos, y botellas.
La paleta de colores es brillante y los objetos tienen formas facetadas pero con los bordes suaves propios del material elegido.
Para conocer más sobre Bizcocho Cerámica se puede acceder a su página Web.