Pushmepullyou Design, estampas de animales con trazos simples

Eleanor Grosch es la cabeza detrás de los diseños de animales que ofrece la empresa de estampados por serigrafía Pushmepullyou Design.com. El objetivo de esta empresa es ofrecer una variedad de diseños en múltiples materiales (sobre todo en papel), realizados con trazos simples y fondos monocromos.

El portfolio de la diseñadora se encuentra plagado de atractivas criaturas del reino animal. La presencia humana es nula, como también lo son los detalles rebuscados y redundantes. Es claro que el diseño ha sufrido una evolución que ha desembocado en la elección de las líneas esenciales que denotan mucho con un simple trazo bien realizado. Los fondos son neutros, generalmente lisos, pero resaltan por su delicada selección de colores que generan contrastes fuertes con las figuras a las que dan soporte.

La producción de Pushmepullyou se basa primordialmente en estampas de pósters, pero también incluye algunos objetos como mugs con impresiones, y anotadores. Las impresiones son realizadas por la misma artista sobre papel francés de 80-100 lb.

La historia de Eleanor Grosch es interesante. Sus inicios como estudiante de bellas artes la llevaron después de graduarse a interesarte por la impresión de pósters para bandas. Más adelante se pudo ocupar del interés que había mantenido toda su vida, dibujar animales de cualquier tipo. En este cambio sufrió la influencia del artista Charley Harper, que también se dedicó a ilustrar en forma sencilla animales. Otras influencias son las de artistas como Dirk Fowler, Jeff Kleinsmith y las impresiones de Marimekko.

La empresa tiene su sede en Philadelphia, Pennsylvania en Estados Unidos, y se dedica a ofrecer sus productos a través de representantes, así como también a través de su sitio Web.

Pushmepullyou Design
Pushmepullyou Design
Pushmepullyou Design