Riva, muebles italianos

[title]

La empresa Riva tiene una larga tradición en la historia de los muebles italianos. Todos los productos que salen de esta fábrica se caracterizan por la calidad, las buenas terminaciones, el buen diseño, y por la preocupación en utilizar materiales amigables al medio ambiente.

Surgida de una empresa familiar, Riva es el resultado de varias generaciones de especialistas en producción de muebles de madera. La idea de la empresa es mantener el flujo de las tradiciones, incorporando nuevas tecnologías y diseñadores para evitar estancarse y avanzar hacia las próximas generaciones.

Todos los muebles de Riva tienen como protagonista a la madera en sus múltiples variantes, colores y terminaciones. La empresa enarbola los principios ecologistas y busca utilizar ceras y esmaltes naturales, que no generen residuos tóxicos nocivos para la naturaleza o para sus usuarios. Riva tiene como filosofía el respeto por el material, que es resultado de un ser, y que se presenta además como un recurso renovable, pero sólo hasta cierto punto.

Con respecto al diseño de los muebles, los mismos destacan por sus líneas netas, y por el contraste entre diferentes materiales y la madera. Un ejemplo claro es el sofá Patmos en el que se yuxtaponen el cuero y la madera, almohadones suaves de cuero, con superficies de apoyo de madera a modo de bandejas. Los sillones Patmos están disponibles en múltiples combinaciones.

Son interesantes también los muebles que reafirman su origen, presentándose casi como simples troncos muy perfeccionados en los que la madera es obviamente el punto focal absoluto. Son claros ejemplos de este tipo de muebles el sillón Bora Bora, o los bancos Legno Vivo.

Riva, muebles italianos
Riva, muebles italianos
Riva, muebles italianos
Riva, muebles italianos
Riva, muebles italianos
Riva, muebles italianos
Riva, muebles italianos
Riva, muebles italianos