Sillones futuristas de Tonon

[title]

La marca italiana Tonon es sinónimo de buen diseño moderno italiano. La empresa, que funciona desde el año1926, se precia de ser una de las representantes del diseño moderno italiano, y ha presentado sus productos en la mayoría de las ferias de muebles, incluyendo obviamente la de Milán.

Los sillones de Tonon son especialmente representativos de las ideas que moldean la imagen de la marca. Sus líneas son sinuosas y angulosas, y están realizados con la maestría que la empresa ha logrado durante 80 años de realización artesanal de mobiliario. Pero la historia no genera un peso que funcione generando muebles demodé o historicistas. Los sillones de Tonon son completamente contemporáneos, y cumplen los nuevos requisitos que la empresa ha puesto como objetivos: investigación de nuevas materias primas y simbiosis de producción tecnológica con técnicas artesanales.

Los sillones de Tonon atraen en un primer momento por su línea de diseño, por la maestría con la que se logran terminar los detalles más mínimos. Es después que se puede apreciar el estudio ergonómico y la fortaleza con la que están construidos.

Sólo dos ejemplos son suficientes para conocer en profundidad los preceptos de la empresa. El sillon one for two y el question mark. Ambos realizados con bases de acero y terminados con telas de colores vibrantes.

La empresa tiene su casa matriz en Manzano, Italia; y ofrece sus productos alrededor del mundo a través de una serie de agentes y revendedores, incluyendo los ubicados en España y Estados Unidos.

Sillones futuristas de Tonon
Sillones futuristas de Tonon
Sillones futuristas de Tonon
Sillones futuristas de Tonon