Vertigo Bird, lámpras eslovenas

[title]

El catálogo de productos de Vertigo Bird no es muy extenso. La empresa ha optado por la selección cuidadosa de artefactos de iluminación que representen con claridad sus principios. “Unpredictably elegant + unexpectedly functional” (elegante sin predecir + inesperadamente funcional) es el logo de la empresa que produce artefactos lumínicos de diseño moderno y que resaltan en cualquier medio ambiente.

Uno de los ejemplos es la Force Lamp, un artefacto colgante de casi un metro de diámetro realizado en epoxi y hierro. Es evidente que por sus dimensiones no es un artefacto pensado para cualquier ambiente, ya que requiere un amplio espacio y una altura suficiente para poder ser utilizado.

Boys’s Lamp es otro de los diseños de la empresa. Realizada en acrílico y acero, se trata de una lámpara de pie e incluye un mecanismo que permite modificar la altura de la pantalla redefiniendo la calidad y amplitud de la luz.

Vertigo Bird funciona como muchas otras empresas de diseño que utilizan las ideas de varios diseñadores, en este caso la mayoría eslovenos, desarrollando sus bocetos y comercializándolos.

Varios de los productos de la empresa destacan por su versatilidad ya que pueden modificarse para ofrecer diferentes tipos de iluminación.

Vertigo Bird, lámpras eslovenas
Vertigo Bird, lámpras eslovenas